TW
0

El borrador de la nueva Ley de Costas estará preparado antes del verano. Así lo anunció el ministro Miguel Arias Cañete en su comparecencia ante la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático del Senado, en la que se abordaron además cuestiones relativas a la política de agua.

Juana Francis Pons Vila, portavoz adjunta de esta comisión y senadora por Menorca, valoraba positivamente el anuncio al término de la comparecencia celebrada ayer por cuanto algunas de las cuestiones que abordará la modificación legislativa repercutirán en la Isla.

"Se modificarán los criterios del deslinde, aunque esto no afectará a la servidumbre de protección del dominio público marítimo terrestre, con lo que seguirá sin poderse construir allí donde ahora no se puede, así como los plazos de las concesiones, ampliándolos. El objetivo es que quienes hayan hecho una inversión puedan amortizarla mejor. Además, también se estudia cómo hacer transmisibles estas concesiones y la puesta en marcha de un código de buenas prácticas en los servicios de playas", explicó la senadora.

Desalinizadoras
La comparecencia sirvió, asimismo, para hacer pública la intención de contar con un nuevo Plan Hidrológico Nacional a finales del año próximo o principios del siguiente. "Menorca queda un poco fuera de este plan, pero sí que se ha tratado el tema de las desalinizadoras, que no son la apuesta de este gobierno, aunque el ministro manifestó la voluntad de que entren o sigan en servicio las ya existentes por una cuestión de optimización de recursos públicos, aunque ahora escaseen", detalló Pons Vila.