TW
0

Autoficha
Me llamo Águeda Sintes Serra, nací en Maó y tengo 44 años. Vivo en Es Castell junto a mi marido y nuestros tres hijos. Soy auxiliar administrativa, estudio oposiciones y trabajo desde casa distribuyendo un producto de salud. Cuando tengo tiempo libre me gusta ir a caminar, disfrutar del Camí de Cavalls, ir en barca, y el deporte en general.

¿Cómo ha sido su trayectoria laboral?
No quise estudiar y mi padre nos montó una pastelería a mi hermana y a mí. Tras un tiempo, vi que aquello no me gustaba y decidí sacarme el título de auxiliar administrativa. Estuve trabajando veinte años en la Asociación de Constructores y, los tres últimos años, fui funcionaria interina. Ahora trabajo desde casa.

Y, ¿a qué se dedica exactamente?
Me dedico a la distribución de un producto natural que resulta un excelente suplemento para la salud. Es el jugo de una fruta del sudeste asiático, que es un potente antioxidante y antiinflamatorio. La empresa me dio la formación y las herramientas de trabajo. Los economistas dicen que lo de trabajar desde casa es la nueva fórmula de trabajo. Está muy bien porque no tengo horario fijo, ni jefe.

¿Puede una persona sacarse un buen sueldo trabajando con este sistema?
Mi opinión es que esto es más un plan B que, si te mueves, a la larga te puede dar buenos ingresos. Al principio cuesta pero como de lo que se trata es de que la gente conozca el producto, hay que moverse. Depende de lo que le dedique cada uno. Aún así, pienso que no debería ser el trabajo principal, aunque tengo compañeros que han preferido dedicarse al cien por cien a ello. En un futuro nunca se sabe, depende de lo que decida cada uno.

¿Cuáles son sus planes de futuro?
Siempre estoy estudiando porque me quiero preparar las oposiciones a la administración pública. Ahí es donde me gustaría trabajar. Por otro lado, me gusta viajar. Lo hacemos bastante, aunque sea cerca, porque mis hijos juegan al tenis y compiten. Mi marido y yo también nos escapamos solos aunque sea una vez al año. Nos gusta conocer España. Eso sí, tenemos pendiente un crucero por el Mediterráneo cuando cumplamos los 25 años de casados.