Reunión. Ayer se celebró una nueva Junta de Seguridad de Sant Joan - Gemma Andreu

TW
0

El acto de Ses Avellanes, que en Sant Joan del año pasado motivó denuncias de varias jóvenes por agresiones, contará con vigilancia desde puntos de altura para mejorar la prevención de altercados. Además, habrá presencia policial de paisano. Precisamente, el director insular de la Administración General del Estado, Antoni Juaneda, ha atendido la petición de Ciutadella y autorizará que policías locales puedan patrullar de paisano tanto en las fiestas de Sant Joan como en Cincogema.La Junta de Seguridad de Sant Joan, que copresidieron ayer el alcalde de Ciutadella y el director insular, acordó solicitar a la Comandancia de la Guardia Civil de Balears y a la Jefatura Superior de Policía los refuerzos necesarios para poder garantizar la seguridad durante las próximas fiestas, que este año coincidirán en fin de semana y en las que se espera una especial masificación.

El director insular, Antoni Juaneda, explica que la disponibilidad de efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, más los agentes de la Policía Local, se concretará en una próxima reunión de la Junta de Seguridad que se celebrará a principios de junio. En este encuentro, previo a las fiestas, se plasmará el dispositivo de prevención y seguridad y el plan de coordinación de los efectivos que trabajarán durante Sant Joan.
Juaneda señala que también se ha trabajado para mejorar la coordinación entre efectivos, especialmente entre la Policía Nacional y la Policía Local, con el fin de sumar esfuerzos para unas fiestas seguras.

Por otra parte, según Juaneda, la Junta de Seguridad acordó instar a las navieras a que cumplan con su responsabilidad en la llegada de pasajeros por vía marítima y de control de los menores, "para los que será obligatorio presentar el correspondiente permiso paterno", dice.

El Ayuntamiento por su parte ha decidido la edición de 25.000 trípticos informativos para concienciar sobre las fiestas de Sant Joan, que se repartirán entre los usuarios de las líneas marítimas y, como novedad, entre los centros de Educación Secundaria de Mallorca.