El conseller de Deportes, Juanjo Pons, y el representante de la Cruz Roja, Sebastià Ameller. - P. CIME

TW
0

El conseller de Deportes, Juanjo Pons, ha firmado un convenio de colaboración con la Cruz Roja mediante el cual la entidad colaborará en los eventos deportivos que requieran la presencia de asistencia médica. Tal como explica el conseller, esta iniciativa surge por la necesidad de dar cobertura a las actividades deportivas en edad escolar y aquellas que comprendan cierto riesgo. "La Cruz Roja es una agrupación muy recomendable para estas laborales. Todos nos beneficiamos de este convenio", dijo Pons.

De hecho, la Cruz Roja recibirá 3.500 euros, cifra con la que se cubrirán los gastos del personal y el material que se destine a cubrir los eventos deportivos. Concretamente, se contará con una ambulancia de soporte vital básico, con conductor y ATTS voluntarios; y una de soporte vital avanzado, con un médico y una enfermera contratados, además de los conductores.

El Área de Deportes del Consell colabora con la Cruz Roja desde 2006, si bien el convenio actual se ha ampliado. "Es la única partida de Deportes que aumenta un poco", dice Pons.

Por su parte, el representante de la Cruz Roja, Sebastià Ameller, quiso agradecer al Consell insular la confianza depositada en la entidad durante estos años. "Seguiremos con el voluntariado para estar cerca de las personas", concluyó Ameller.