Reunión. Miembros del Cercle, junto a Santiago Tadeo, Salomé Cabrera y Pilar Pons en el Consell - c.e.m.

TW
0

La junta directiva del Cercle d'Economia de Menorca capitaneada por su presidente, Francesc Tutzó, se reunió ayer con el máximo responsable del Consell, Santiago Tadeo, y las conselleras de Servicios Generales y Turismo, Pilar Pons y Salomé Cabrera, respectivamente, en la sede de la Plaça Biosfera, para presentar el documento de medidas que propone para salir de la crisis económica que azota la Isla.

El colectivo planteó al jefe del Ejecutivo insular la "absoluta prioridad" que hay que dar al turismo así como a las empresas con capacidad para exportar con el objetivo de "reactivar la economía".

El Cercle solicitó también al Ejecutivo de Tadeo que haga un esfuerzo para comunicar la hoja de ruta que está siguiendo y que informe de forma periódica a los ciudadanos de la situación de la economía isleña y del estado de los proyectos y planes de actuación en funcionamiento.

Trabajo conjunto
El presidente se puso a disposición del Cercle d'Economia de Menorca para colaborar en la búsqueda de soluciones ante los principales problemas que está sufriendo la Isla. "Muchas de las cuestiones que se han puesto sobre la mesa son problemas que no vienen de ahora por lo que su solución depende del trabajo conjunto de todos los sectores de la sociedad", anunció Tadeo.

Así es como la entidad presidida por Francesc Tutzó llama al consenso entre las administraciones públicas y la sociedad civil con el fin de acordar políticas que permitan dar un cambio de rumbo y mejorar la actual situación económica.

Cabe recordar que el Cercle nace con la voluntad de servir a la sociedad isleña en el fomento del progreso económico, el bienestar social y el interés general de Menorca.