Apuesta. Vueling busca cubrir el hueco dejado por la desaparecida compañía Spanair - Archivo

TW
0

La compañía Vueling ha decidido apostar fuerte por Menorca este verano incrementando en un 30 por ciento el número de vuelos con Barcelona respecto a la pasada temporada turística. En concreto, la aerolínea ofrecerá a partir del próximo 22 de junio y hasta el 16 de septiembre diez rutas diarias de ida y vuelta entre el Aeropuerto de Menorca y El Prat, tal y como informaron ayer a este periódico fuentes de la filial de bajo coste de Iberia. A partir de septiembre, las conexiones se reducirán a cinco diarias hasta que, de cara a finales del mes de octubre, Vueling operará cuatro vuelos con Barcelona, que se mantendrán durante todo el invierno.

El cese de la actividad de Spanair anunciado a finales del pasado mes de enero ha sido un factor clave para Vueling, que busca cubrir el hueco dejado por la compañía presidida por Ferrán Soriano. "La caída de Spanair ha dejado un agujero y queremos ofrecer un servicio que cubra la demanda existente", apuntaron fuentes de la compañía, que precisaron que, desde sus inicios, Vueling ha apostado por Menorca. "Continuaremos en esta línea", aseguraron.
Bilbao, Madrid y Roma

La aerolínea de bajo coste conectará también la Isla con Bilbao a partir del 2 de junio y hasta el 29 de septiembre. Vueling ofrecerá tres frecuencias semanales de ida y vuelta con la capital vizcaína los martes, jueves y sábados.

Del mismo modo, la aerolínea operará dos vuelos diarios con Madrid entre el 22 de junio y el 16 de septiembre. Durante este mismo periodo, los menorquines podrán viajar desde la Isla hasta Roma con Vueling dos veces a la semana, los martes y los sábados.