Maó. Foto de familia de la nueva ejecutiva de la agrupación local tras la asamblea de ayer - P.PSOE

TW
0

Damià Borràs fue elegido ayer nuevo secretario general de la agrupación local del PSOE de Maó. El diputado autonómico, que encabezaba la única lista presentada, recibió el respaldo unánime de los aproximadamente 60 militantes que participaron en la asamblea celebrada por la tarde.

La nueva ejecutiva, además de Borrás está formada por Guillermina Moll (presidenta), Maria Membrive (secretaria de organización), Juan Julio Venegas (secretario de acción electoral), Elena Costa (secretaria de política institucional) y Ana Cruz (secretaria de igualdad). Como vocales se eligieron a: Roberto Sastre, Dolors Iglesias, Francisco Fernández Terrés, Eva Amanda Sintes, Gerardo Pons Femenies, Margarita Bagur Manent, José Manuel García Pascual, María Luisa del Saso, Margot Sastre y Biel Calafat.
En su discurso, Borràs apostó por fomentar el debate interno y externo "para articular un nuevo proyecto para Maó".

Los militantes también aprobaron la memoria de gestión de la ejecutiva saliente con el 92 por ciento de los votos.

Damià Borràs toma de esta manera el relevo de Vicenç Tur, actual secretario general del PSOE de Menorca.

Sant Lluís

Por otra parte, ayer también se eligió al nuevo secretario general de la agrupación socialista de Sant Lluís, cargo que ha recaído en Francesc Riera, quien toma el testigo de Llorenç Carretero.

Riera se impuso a Juan Cubas, que también optaba al cargo y que el nuevo dirigente le ha integrado en la nueva ejecutiva como secretario de política institucional.
El resto de componentes de la ejecutiva son: Juani Prieto (presidenta), Tòfol Coll (secretario de organización), Ade Ponsetí (secretaria de acción electoral), Miguel Ángel Coll (participación ciudadana), Carol Marquès (secretaria económica), Belén Pons (formación) y Vanessa Florit (comunicación). Como vocales se designaron a Sílvia Pérez, Mouncef Bouzrati, Rafel Villalonga, Marilen Coll y Manolo Izquierdo.

El informe de gestión de la ejecutiva saliente fue aprobado por unanimidad.

Riera señaló que trabajará para recuperar la confianza de los ciudadanos y propuso la apertura de una oficina de atención vecinal.