última salida. Grupo de moteros que participó en la ruta a Girona realizada esta Semana Santa - C. H.M.

TW
0

Tras el éxito alcanzado en la pasada edición, el chapter Custom & Harley Menorca organiza este fin de semana el III Jaleo Custom en al que ya se han inscrito cerca de 60 personas.

A lomos de sus Harley Davidson y otras motocicletas custom, los aficionados a las dos ruedas -algunos de ellos llegados de Mallorca- recorrerán las carreteras de la Isla para sentir la fuerza y el rugir de los motores de estas máquinas únicas, y a la vez conocer los rincones y paisajes más emblemáticos de Menorca, sus costumbres y tradiciones, así como degustar la gastronomía menorquina.

Cual jinetes sobre sus monturas, los moteros comenzarán su peculiar 'jaleo' el sábado día 28 en el Club Hotel Aguamarina de Arenal d'en Castell (Es Mercadal) donde se formalizarán las inscripciones y la organización les entregará un "pack de bienvenida".

A lo largo de esa jornada están previstas visitas al puerto de Maó, Es Castell, Sant Lluís, Sant Climent y Alaior, donde la caravana se detendrá en la finca de Subaida para conocer sus instalaciones y la elaboración de queso artesanal. De aquí partirán hacia Monte Toro y, después de la comida, retomarán la ruta moto-turística hacia Es Migjorn y Ferrerries para regresar finalmente a Arenal d'en Castell.

Tras la cena, les espera a los participantes una noche de rock&roll hasta que el cuerpo aguante. El domingo, la primera cita de la mañana será en Fornells y después, un recorrido por el Camí de Tramuntana atravesando zonas de cultivo. Tras retomar la carretera general, la siguiente parada será en Ciutadella. Una visita rápida, porque a las dos de la tarde está prevista una comida de hermandad motera en el campamento base, el Hotel Aguamarina de Arenal d'en Castell, donde a la caída de la tarde, el III Jaleo Moto Custom pondrá el broche de oro.

Mercedes Balaguer, integrante de la junta directiva del Chapter Custom & Harley Menorca, anima a los aficionados a las motos custom de la Isla a sumarse a esta aventura y disfrutar de un enriquecedora experiencia. "Aun hay tiempo de participar, de pasar un día con nosotros y de ver qué es esto del jaleo. Ser motero es una filosofía de vida y hay que vivirlo", señala.

'Sedes', como se la conoce en el mundo de la moto, también anima a los moteros menorquines a unirse a las rutas que realiza los domingos este club motero que suma ya el medio centenar de socios. "Nos concentramos a las 10.30 en el Café Savoy de Es Mercadal. Hablamos de nuestras cosas, compartimos unos cafés y partimos a las once", explica.

En ocasiones estas salidas se trasladan a la Península como la visita que nueve motos y quince aficionados realizaron en Semana Santa a Girona, donde pudieron visitar la Costa Brava, la comarca de la Garrotxa y el Parque Natural del Montseny, entre otros lugares.