Lazareto. La consellera de Turismo promete la continuidad de las visitas guiadas, congresos y eventos - Archivo

TW
0

Tras el anuncio del Gobierno central de suprimir la estancia en el Lazareto de los funcionarios del Ministerio de Sanidad como medida de austeridad, la consellera de Turismo, Salomé Cabrera, garantiza la continuidad de las visitas guiadas así como del desarrollo de la Escola de Salut Pública y otros posibles congresos o eventos puntuales que puedan desarrollarse en el enclave.

La responsable insular de Turismo indica que mantiene un contacto casi diario con representantes del Ministerio de Sanidad para que "la población de Menorca no se vea afectada por esta medida".

Asimismo, asegura que se está trabajando para poder encontrar una embarcación que pueda realizar el servicio de traslado de pasajeros hasta el islote teniendo en cuenta que "la barca del Lazareto es propiedad del Estado y se encuentra en hibernación".

Desde el departamento de Turismo se tiene claro que "hay que aprender de los errores del pasado" y que esta nueva situación que hay que afrontar no puede acabar en otro caso de abandono de un edificio público como ocurrió en el pasado con la Illa del Rei o el Cuartel de Santiago.

El Consell pretende abordar con el titular de la infraestructura el futuro de la gestión del Lazareto. Cabrera avanza que "todas las posibilidades están abiertas ya sea una gestión público-privada o una opción privada". Y es que según remarca el Consell, "todo depende de las necesidades presupuestarias".