Can Faustino. Otro de los edificios que podría convertirse en hotel, seguramente antes que Can Saura - Cris

TW
0

Un representante del grupo inversor italiano presuntamente interesado en convertir Can Saura en un hotel se ha reunido esta semana con el alcalde de Ciutadella José María de Sintas con la intención de conocer las posibilidades reales de hacerse con este edificio. Según ha podido saber este periódico, este grupo empresarial estaría interesado en comprar el edificio, y no en otras fórmulas como el alquiler o una concesión administrativa.

Los inversores argumentan que el coste económico de las reformas que deberían realizarse en el histórico edificio para convertirlo en un hotel de lujo sería muy elevado, con lo cual un régimen de alquiler durante un plazo de tiempo limitado seguramente no sería suficiente para amortizar la actuación. Así, en el plazo de unos diez días, los inversores deben presentar ante el Ayuntamiento un proyecto ya concreto, en el que también incluirán una propuesta económica para empezar a plantear una posible cifra para la compra. Una operación, no obstante, que debería articularse a través de una subasta pública, y en la que podrían participar otros interesados en hacerse con el edificio del centro histórico de Ciutadella.

De momento, las fuentes consultadas por este periódico aseguran que a los inversores "les gusta" el proyecto de Can Saura, y por eso ya han puesto la iniciativa también en manos de un arquitecto para agilizar la presentación de un proyecto concreto ante el Consistorio.
Por su parte, desde el Ayuntamiento están a la espera de conocer cuáles son a día de hoy los usos permitidos en Can Saura, puesto que no se sabe si aún figura como una vivienda o se formalizó algún cambio tras ser adquirido por la administración pública. La próxima semana se antoja clave en el futuro hotelero del edificio que en principio debía ser un museo.