TW
0

El director insular de la Administración General del Estado, Antoni Juaneda, ha propuesto este viernes al delegado del Gobierno en Balears, José María Rodríguez, la posibilidad de descentralizar en Ciutadella algún servicio de la Administración General del Estado, cuyas oficinas tienen su sede en Maó.

El objetivo de esta iniciativa es ofrecer a los ciudadanos un mejor servicio evitando el desplazamiento a Maó de los ciudadanos para efectuar gestiones, especialmente aquellos trámites administrativos relacionados con la Jefatura de Tráfico y de la Seguridad Social.

Durante una reunión mantenida esta mañana en Palma, Juaneda ha asegurado a Rodríguez que el Ayuntamiento de Ciutadella ha ofrecido su colaboración y disponibilidad para poder albergar en algunas dependencias municipales los mencionados servicios.

El encuentro también ha servido para que el director insular de la Administración General del Estado informe al delegado de Gobierno de Balears sobre los acuerdos adoptados durante la última reunión de la Junta Local de Seguridad Ciudadana, especialmente los referidos a la seguridad ciudadana en el transcurso de las próximas fiestas de Sant Joan.

Asimismo, Juaneda y Rodríguez han tratado las dos próximas actuaciones del Estado en Menorca, ambas en fase de finalización e inminente puesta en marcha. Se trata de las obras de la variante de Ferreries y el edificio Judicial de Maó.

Por último, el representante del Estado en Menorca ha informado al delegado de las gestiones realizadas en colaboración con el Distrito Marítimo de Maó y de Autoridad Portuaria, con el Juzgado de Ortigueira (La Coruña), con el fin de clarificar la situación del buque hispano tunecino 'El Mouldi', que fue apresado en junio de 2003 mientras faenaba en aguas protegidas del litoral menorquín y, desde entonces, permanece amarrado en el puerto de Maó.

En esta línea, Juaneda ha trasladado a Rodríguez la petición del Consell insular de Menorca de hundir el pesquero para convertirlo en un reclamo turístico como pecio.