Quimioterapia. Los enfermos de cáncer ven mejoradas las posibilidades de ser atendidos en la Isla - cjm

TW
0

La Clínica Menorca Juaneda acaba de poner en marcha su servicio de oncología, que incluirá, en breve, la posibilidad de ofrecer tratamientos de quimioterapia en la Policlínica Virgen de Gracia.

Desde el martes, el centro hospitalario de Ponent tiene a disposición de los pacientes enfermos de cáncer de Menorca su servicio de oncología, que está dirigido por la doctora Pilar Díaz Verde, responsable del diagnóstico y tratamiento de las patologías, del seguimiento de los pacientes, de los tratamientos de soportes y también de los posibles estudios genéticos que tengan que hacerse, no sólo de los pacientes sino también de sus familiares, para conocer las bases hereditarias de algunos tipos de tumores.

Apuesta
Esta apuesta de la Clínica Menorca Juaneda por las patologías oncológicas incluye su compromiso de potenciar de forma coordinada el servicio de oncología con los medios de diagnóstico y profesionales de su amplio cuadro médico, con el objetivo de conseguir un diagnóstico precoz y la rápida instauración de un tratamiento adecuado, que son los pilares básicos de toda estrategia contra el cáncer.

Quimioterapia
Además, la clínica tiene prevista la incorporación de especialistas de fuera de Menorca para la valoración específica de determinados tumores, y va a ampliar sus servicios mediante tratamientos de quimioterapia que se realizarán a través de la Policlínica Virgen de Gracias.

Ambos centros disponen de unas instalaciones adecuadas para que los pacientes puedan recibir sus tratamientos de quimioterapia con el máximo grado de privacidad y comodidad, tanto para los enfermos como para sus familiares.

Igualmente, desde la Clínica Menorca aseguran que "todos aquellos pacientes menorquines que han decidido confiar en un oncólogo de fuera de la Isla, podrán seguir haciéndolo", de manera que, disponiendo de la prescripción del tratamiento, éste "podrá ser preparado y administrado en Menorca, formando una comunicación directa entre ambos equipos oncológicos", ya que una vez prescrita la quimioterapia, su administración es igual independientemente del lugar donde se realice. De esta manera, se pretende evitar desplazamientos innecesarios para los enfermos.