Inauguración. La consellera de Cultura abrió la exposición del coleccionista Alfons Méndez - Gemma Andreu

TW
0

El Museu de Menorca celebró ayer la inauguración de la exposición "Tots volíem ser com el Capitán Trueno", una muestra del coleccionista Alfons Méndez que recoge unos ochenta artículos de los 1.400 que posee.

"La idea es que tanto los fans de este héroe como el público en general puedan disfrutar de estas piezas. He dividido la exposición en cuatro ámbitos: los valores, los personajes, la trama y ambientes. Y hay otros objetos tipo merchandeising, como chapas, cromos, un disco... todo relacionado con el Capitán Trueno", dice Méndez.

De hecho, el coleccionista está convencido de que Trueno fue el primer héroe multicultural de la historia. "Los valores que se recogían son muy actuales. Él se hacía amigo de cualquiera, sin importar edad, sexo, raza o religión. Intentaba remediar situaciones de injusticia en países reales e imaginarios".

Cabe recordar que las historias de Capitán Trueno se editan por primera vez en 1956, con Víctor Mora como creador y guionista; y Ambrós como dibujante; y se sitúan durante las Cruzadas.

Alfons Méndez, de 45 años, es, sin duda, un apasionado de este personaje del que el escritor Pau Faner y el dibujante Zaca hablarán en una charla, el sábado, a las 12 horas para profundizar en aspectos filosóficos y de técnica.

A la inauguración de la muestra, que podrá visitarse hasta el 30 de junio, acudieron la consellera de Cultura, Maruja Baíllo; y la directora del Servicio de Actividades Culturales de la UIB, Bárbara Obrador.