TW
0

Autoficha
Nos llamamos Mónica y Cristina Sbert Carreras, somos de Maó y tenemos 31 y 27 años, respectivamente. Trabajamos en una librería, que es el negocio familiar. Cuando tenemos tiempo libre nos gusta practicar deporte, la lectura y estar con los amigos.

¿Por qué decidieron trabajar en el negocio familiar?
Porque siempre nos ha gustado leer y el contacto con la gente. Llega un momento en que los clientes pasan a formar parte de tu día a día. Poco a poco los vas conociendo y resulta muy agradable. Yo (Mónica) antes trabajaba en hostelería y mi hermana trabajaba de peluquera. Estar en un negocio familiar te permite libertad de horarios, ya que te lo puedes combinar.

¿Qué tipo de artículos son los que tienen más éxito?
Las señoras se llevan mucho las revistas del corazón, y también algunas de salud y costura. La prensa local se vende muy bien aunque hay personas que siempre compran nacional. Los libros siempre se venden, sobre todo, las novedades.

¿Qué tipo de libros leen?
Mónica: A mí me gustan los libros de Núria Roca.
Cristina: Yo prefiero los de Federico Moccia, aunque siempre estamos al tanto de las novedades. También nos gustan mucho las revistas de temática diversa, hay muchísimas.

¿Les ha sucedido alguna anécdota estando al frente del negocio?
Suele ser bastante normal pero hay que admitir que a veces viene gente y nos pide de todo. Hubo una vez que una persona nos preguntó si vendíamos pan, y otra quiso saber si vendíamos bombillas... La verdad es que te preguntan mil cosas, por aquí pasa mucha gente diferente.

¿Tienen proyectos en mente que les hagan ilusión?
Queremos seguir con este establecimiento de la manera que lo llevamos actualmente, en plan familiar. A mí (Mónica) me gustaría ir de viaje con mi marido y mis hijos a Roma o a Londres, salir fuera de España siempre me hace ilusión.