Esta mañana se ha presentado la primera edición de la prueba 'Trail Menorca Camí de Cavalls'. - P. CIME

TW
0

Dos de cada tres corredores que participarán en la primera edición de la prueba de ultramaratón que se celebra este fin de semana en Menorca provienen de fuera de la Isla, tal y como ha avanzado este miércoles en rueda de prensa uno de los organizadores de la convocatoria, Guillem Bosch, representante de Elitechip.

De este modo, de las 270 personas inscritas en la carrera de ultrafondo denominada 'Trail Menorca Camí de Cavalls', tan sólo 90 son residentes en la Isla.

En este sentido, la consellera de Turismo, Salomé Cabrera, ha destacado el potencial desestacionalizador de esta iniciativa, así como su coherencia con los valores de la Reserva de la Biosfera. "Algunos de los corredores se quedarán cinco días en Menorca a pesar de que la prueba tan sólo se desarrollará durante dos días", ha subrayado.

Por su parte, el conseller de Deportes, Juanjo Pons, ha remarcado que la 'Trail Menorca Camí de Cavalls' es la prueba de trail running más larga de España y la segunda de Europa.

El punto de salida y de llegada será en Ciutadella, de modo que los participantes darán la vuelta completa a la Isla recorriendo casi 185 kilómetros del Camí de Cavalls, la ruta histórica que rodea el litoral menorquín, ha remarcado por su parte el director técnico de este evento.

Bosch también ha destacado el alto nivel de organización de la prueba, ya que se ofrecerán servicios como bufet caliente para los corredores, fisioterapia, gimnasio, spa, médico, seguimiento a través de las nuevas tecnologías, un reportaje fotográfico y actividades para el resto de la familia, entre otros.