TW
0

El pleno del Consell ha rechazado esta mañana la propuesta de acuerdo presentada por el Grupo Socialista dirigida a garantizar la aportación estatal al Plan Insular de Cooperación que, según los socialistas la partida estatal se ha visto reducida en un 75,25 por ciento en el resto de la Península y en un cien por cien en la Isla.

Los votos en contra del equipo de gobierno insular han tumbado el único punto de día tratado en la sesión plenaria extraordinaria solicitada por el partido de la oposición puesto que en el pasado pleno la propuesta de acuerdo no pudo entrar a trámite.

El plazo para presentar enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado acababa hoy, de ahí el interés socialista de poder aprobar la propuesta de acuerdo y trasladarla al Gobierno Español dentro de plazo. No obstante, con el rechazo del PP, la reivindicación social no ha avanzado.

El conseller de Cooperación y Deportes, Juan José Pons, ha aseverado que la iniciativa socialista sería respaldada "en otros momentos, ahora no es posible puesto que no se puede gastar de donde no hay dinero". Además, Pons ha indicado que "nuestro modelo es reactivar la economía a través de la iniciativa privada, no puede ser el sector público quien tire de ella".