pueblo. Los usuarios pagarán el consumo según varios tramos - Archivo

TW
0

El pleno de Sant Lluís ha aprobado el estudio económico y la justificación de tarifas del suministro del agua potable, que recoge un incremento del 4,6 por ciento en relación con los precios vigentes en la actualidad. El acuerdo plenario será remitido a la Comissió de Preus de les Illes Balears para que realice la aprobación definitiva.

Una de las principales novedades del estudio de las tarifas del agua potable de Sant Lluís es que la cuota de servicio pasa a aplicarse según el diámetro del contador, con lo que desaparece el concepto de mantenimiento de contador. En este sentido, cabe señalar que el incremento de 1,45 euros por trimestre se aplica al diámetro pequeño (13 milímetros), que corresponde a casi la mitad de los usuarios del servicio municipal, concretamente al 48 por ciento.

La segunda novedad es la incorporación de un nuevo concepto denominado "ocio y deportivo", con el objetivo de dar cabida a posibles peticiones de suministro a nuevas actividades no incluidas en las ya existentes. El tercer aspecto a tener en cuenta es que se mantienen los mismos tramos para las tarifas de consumo, en los que el exceso de facturación se aplica en el sexto tramo.

El equipo de gobierno del PP ha defendido la modificación de las tarifas del servicio de suministro de agua potable, según la propuesta presentada por la empresa concesionaria Aigües Sant Lluís, debido a que los precios vigentes se remontan al 7 de abril de 2006. Por otra parte, un análisis comparativo de las nuevas tarifas con respecto a las tarifas aplicadas en el resto de municipios de la Isla demuestra, según datos aportados por la empresa concesionaria, que no son las más caras ni las más baratas.

El estudio tarifario aprobado por el pleno de Sant Lluís contempla el tratamiento diferenciado para la costa, en el que el consumo de agua de 40 metros cúbicos experimenta una subida de 2,89 euros, lo que supone un incremento del 5 por ciento. La concesionaria justifica la diferenciación de las cuotas de servicio de la costa por la necesidad de disponer de grandes infraestructuras para garantizar el suministro de agua y acometer su mantenimiento en la urbanizaciones.