pantalán. La asociación de usuarios de amarres ha instalado estos días un espigón fijado pero desmontable - Javier

TW
0

El Ayuntamiento de Maó, en colaboración con vecinos y usuarios de amarres, ha retirado unas veinte barcas y carros del aparcamiento situado en la entrada de Es Grau. Se trata de unidades que estaban en desuso y que restaban plazas de estacionamiento, además de afear la zona.

El concejal Mateu Ainsa explica que la colaboración de los vecinos ha sido importante a la hora de localizar las barcas que no se estaban usando y avisar, o al menos intentarlo, a sus propietarios. Ahora están en una parcela municipal, donde sus dueños pueden reclamarlas. Ainsa comenta que uno ya lo ha hecho.

Este aparcamiento se ha visto beneficiado también por la colocación de una nueva señalítica en sus entradas y salidas, más clara y acorde con el entorno. Según explica Ainsa, en las inmediaciones de este aparcamiento se habilitará, previsiblemente en julio, un espacio para los autobuses de transporte discrecional, que así no tendrán que entrar en Es Grau. El concejal explica que hay acuerdo con la propiedad y que solo habrá que ensanchar el acceso e incorporar unas señales.

También en cuanto a autobuses, Ainsa explica la intención del Ayuntamiento de Maó de mejorar el aspecto del punto en el que descarga el enlace regular, puesto que esta al lado de los contenedores de basura. La solución es tapiar este rincón y abrir una puerta en el lado opuesto al que emplean los vehículos.

El Consistorio ha intervenido también en Es Grau para asfaltar la mitad de un aparcamiento situado en la parte alta del núcleo costero. Las obras se acabaron el jueves, solventándose así unos problemas de canalización de agua. Además se han llevado a cabo pequeñas mejoras en aceras y mobiliario urbano.

Amarres
En cuanto al sistema de amarres regulados en pantalanes que se empezó a emplear el año pasado, el servicio de marineros se ha puesto en marcha esta misma semana. Un par de bajas han motivado un ligero movimiento en la lista de espera. Además se ha solicitado permiso al Departamento de Costas para cambiar de sitio la caseta de los profesionales y se ha sustituido el pantalán flotante para carga y descarga de embarcaciones, cuyo funcionamiento no fue óptimo, por uno fijado en el fondo pero desmontable.