Niños. Muchas familias necesitan la guardería antes de las clases - Archivo

TW
0

La coalición PSM-Iniciativa Verds-ExM ha pedido al Govern que confirme "la puesta en peligro" de la escuela matinal y los comedores escolares, tras el anuncio del Ejecutivo de que eliminará una parte del sueldo a los docentes que se corresponde con la prestación de estos dos servicios.

Según información de Europa Press, el grupo econacionalista afirmó ayer que desde la Conselleria de Educación "están cuestionando" una oferta "imprescindible para la conciliación de la vida laboral y familiar".

En su opinión resulta "incomprensible que la Conselleria haya comunicado ahora, según fuentes sindicales, que no abonará a los docentes las tareas de comedor y de escuela matinal del curso actual cuando está prácticamente acabado", así como "tampoco las del curso que viene".

En este sentido, recordó al Govern que "había preservado explícitamente estas actividades de los recortes en una regulación de este mismo año". El diputado Antoni Alorda pedirá "confirmación oficial" a la Conselleria "sobre estos extremos", pero ya anunció que, en caso de confirmarse, exigirá al conseller que "negocie con los padres y los centros la continuidad de los servicios, procurando que el coste no recaiga íntegramente en los padres que lo necesitan", así como que efectúe el pago de las tareas ya realizadas".

La Federación de Enseñanza del sindicato Comisiones Obreras (CCOO) en Balears lanzó ayer la noticia de que la Conselleria de Educación no pagará a los docentes que han contribuido a los servicios de guardería o escuela de mañana -antes de inicio del horario lectivo-, y de los comedores a lo largo del presente curso.

Una decisión que obligará, según denunció el sindicato, a las asociaciones de padres y madres de alumnos a encarecer dichos servicios, y que perjudica directamente a la conciliación de la vida familiar y laboral, ya que son muchos los padres que deben dejar a sus hijos en los colegios, antes de que empiecen las clases, para poder acudir a sus puestos de trabajo, o se ven obligados a utilizar el servicio de comedor para poder completar su jornada laboral.