Dalt sa Quintana. Los hechos tuvieron lugar en julio de 2009 - Archivo

TW
0

El Ministerio Público reclama dos años de prisión para una acusada de un delito de lesiones que atacó a una joven con una botella de vidrio rota, lo que le dejó diversas cicatrices.

Los hechos, que se enjuiciarán el próximo lunes en el Juzgado de lo Social de Ciutadella, se remontan a la madrugada del 27 de julio de 2009 cuando la imputada, E.P.A.G, tenía tan solo 18 años. El suceso tuvo lugar en la Explanada de Dalt sa Quintana en Ciutadella, donde la acusada se encaró con la víctima y, con ánimo de menoscabar su integridad física, la agarró por una cadena que llevaba en el cuello, la cogió del pelo tirándola al suelo y, posteriormente, la agredió con una botella de vidrio que rompió contra el suelo.

HERIDAS
Como consecuencia, la joven agredida sufrió heridas consistentes en una contusión y herida incisa occipital, una herida incisa frontal izquierda, una herida incisa y contusión retroarticular izquierda, erosiones en tórax, cuello y piernas y una herida incisa en el antebrazo izquierdo. La víctima requirió, además de una primera asistencia facultativa cura local con la aplicación de grapa occipital y puntos de sutura en la herida frontal. Por todo ello, presenta como secuelas una cicatriz en la frente de tres centímetros de longitud, dos cicatrices en el antebrazo izquierdo de un centímetro de longitud y otra en la región retroarticular de medio centímetro de diámetro.

De este modo, además de la pena de dos años de cárcel, la Fiscalía solicita a la acusada que indemnice a la víctima con 573 euros por el tiempo que tardó en estabilizarse como consecuencia de las lesiones y en la cuantía que se fije en la ejecución de la sentencia por las secuelas estéticas.