Ayuntamiento. El pleno trató, entre otros asuntos, el de la telefonía - Archivo

TW
0

El pleno de Sant Lluís aprobó anoche el dictamen de la comisión de Economía y Hacienda relativo al expediente de concesión del uso privativo de tres parcelas municipales destinadas a la instalación de antenas de telefonía móvil. Con ello el Ayuntamiento da respuesta a quejas y sugerencias de los vecinos que requerían del servicio. Cap d'en Font es una de las nuevas ubicaciones desde donde se habían recibido más demandas. Otra de las antenas deberá ubicarse en el Polígono Industrial de Sant Lluís, en una zona próxima a la planta de reciclaje de residuos urbanos. La tercera estará en Binibèquer Vell junto al depósito de suministro de agua potable.

El alcalde Cristóbal Coll explicó que se trata de un tipo de antenas nuevo que se conocen como minimizadas cuyo diámetro es de unos cuarenta centímetros y su altura no supera los siete metros por lo que el impacto es mínimo y en cualquier caso no superior a los depósitos de agua de Binibèquer Vell i Cap d'en Font donde se ubicarán.

La instalación de una antena en la parcela de Cap d'en Font será factible por razón del Plan de Implantación Telefónica. Los técnicos de radio-comunicación que realizaron mediciones y estudios han puntualizado que la cobertura de esta antena es desde la zona de Binissafúller playa hasta Binidalí. Cap d'en Font es de donde se habían recibido más quejas y peticiones.

El precio de salida de las tres concesiones ascenderá a 13.500 euros anuales, cantidad que subirá con la concurrencia de varias empresas ya interesadas.
Centro de Día y Geriátrico

Uno de los puntos sobre los que la oposición mantuvo más controversia fue el de la modificación de la tasa por los servicios de Centro de Día y Residencia Geriátrica argumentando que se trata de un servicio social destinado a algunos de los más necesitados. El equipo de gobierno aplicará la subida del IPC que asegura que no afectará a los usuarios, la oposición mantuvo que alguien deberá asumir este incremento. Los tres equipos de la oposición, PSOE, PSM-Verds y Esquerra de Menorca-Esquerra Unida también votaron en contra de la remodelación de la rotonda de l'Avinguda de Sa Pau argumentando que la última intervención se hizo hace dos años y que hay otras prioridades en el pueblo y en el municipio.

Tampoco estuvieron de acuerdo con la inversión de 10.000 euros para un nuevo punto de información turística que si bien ahora se ubica en Punta Prima el alcalde Coll dijo que se podía localizar en otros puntos del municipio y darle otros usos como el de la venta de entradas para algún espectáculo.
Se aprobó también la creación de una ordenanza reguladora de la administración electrónica entre otros puntos.