Abrazo. Los participantes quisieron proteger simbólicamente a la Isla de los cambios normativos que puedan abrir las puertas a la desprotección de la naturaleza - Paco Sturla

TW
0

En la tarde del viernes, un centenar de personas partieron desde Sa Mesquida en dirección a Ciutadella. Lo hicieron a pie y siguiendo la ruta del Camí de Cavalls con el objetivo de rodear la Isla, como si creara un círculo que la protegiera de posibles agresiones. Y es que el GOB ha dado forma a una iniciativa, la "Volta per la Menorca que estimam", que reclama al equipo de gobierno del Consell que no desproteja ningún espacio natural de Menorca con la anunciada modificación del Plan Territorial Insular (PTI).

En la primera parte de esta vuelta, se recorrerá la zona norte de la Isla. Así, el viernes se anduvo desde Sa Mesquida hasta la playa de Son Saura del Nord (conocida también como Son Parc), donde se llegó el sábado por la mañana. Allí se paró la caminata, y por la tarde, los participantes en la vuelta, junto con algunos turistas, realizaron un simbólico abrazo a la playa, de nuevo como metáfora de la protección que quieren darle frente a cualquier agresión territorial.

Por la tarde, de nuevo se inició la vuelta. Desde Son Saura del Nord, se fueron recorriendo etapas, cada una de ellas apadrinadas por una asociación o entidad. Cuando el grupo llegaba a cada nuevo punto, el manifiesto en defensa de Menorca pasaba de mano en mano, y seguía recorriendo el camino. Está previsto que esta mañana, los excursionistas lleguen, aproximadamente a las once, hasta la Plaça des Born, donde darán lectura al manifiesto.

El próximo fin de semana, la vuelta recorrerá el sur de la Isla, y acabará ante el Consell.