Relevo. El nuevo conseller de Salud, Antoni Mesquida, recibe la felicitación de José Ramón Bauzá - P. CAIB

TW
0

El nuevo conseller de Salud, Familia y Bienestar Social, Antoni Mesquida, tomó posesión de su cargo en la capilla del Consolat de la Mar en presencia del presidente del Govern, José Ramón Bauzá, quien le pidió "diálogo con el sector", mientras que también han asistido el resto de consellers y así como otras numerosas autoridades y representantes del sector sanitario.

Tras tomar posesión en un acto que dio comienzo con la lectura del Decreto por el que se dispone el cese y el nombramiento de un miembro del Govern, en este caso con la sustitución de Carmen Castro por Mesquida, Bauzá dirigió unas palabras al nuevo titular de Salud confiando en que será "un excelente profesional en esta nueva etapa, como lo ha demostrado hasta ahora", agradeciéndole la confianza que ha depositado en el actual Govern.

"Como ya anuncié hace un año y he repetido en numerosas ocasiones, quiero que las personas de mi equipo integren un proyecto que pretenda gestionar las cosas de forma distinta, y en el que la política sea vista como un servicio, se trabaje por los intereses generales por encima de los particulares y dejemos la situación mejor que como la encontramos", recalcó Bauzá.

"Hay mucho por hacer"

En este contexto, incidió en que "hay mucho por hacer" por lo que ha animado a Mesquida a "comenzar ya desde hoy, puesto que el reto es muy grande".

Asimismo, el jefe del Ejecutivo autonómico dedicó parte de su parlamento a Castro, a quien agradeció el trabajo realizado hasta ahora así como la confianza depositada al ejercer el cargo del que este viernes presentó su dimisión. "Ha trabajado con valentía y un continuo esfuerzo en la toma de decisiones difíciles para garantizar la viabilidad del sistema sanitario y social, que queremos que sea sostenible y perdurable", añadió.

Entre quienes estuvieron presentes en la toma de posesión se encontraban el delegado del Gobierno en Balears, José María Rodríguez, el miembro de la mesa del Parlament Antoni Diéguez, la presidenta del Consell de Mallorca, María Salom, y el hermano de Mesquida y exsecretario general de Turismo y Comercio, Joan Mesquida, además de representantes del sector sanitario como el presidente del Sindicato Médico de las islas, Isidro Torres.

Carmen Castro

La hasta ayer la consellera de Sanidad, Carmen Castro, achacó su dimisión a motivos "estrictamente personales" que el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, "ha respetado perfectamente, pues sabe que no había vuelta atrás".

Castro aseveró que pese a su dimisión el Ejecutivo autonómico acabará el año "como una piña" con la toma de decisiones "muy difíciles de cara a continuar con las políticas sociales y sanitarias.