Cuesta. El proyecto incluye la habilitación de una serie aparcamientos en batería en todo el vial - Javier

TW
0

El Ayuntamiento de Maó prevé convertir la cuesta de Corea en un vial de sentido único. La iniciativa que plantea el Consistorio contempla la transformación de esta cuesta en un vial de solo bajada para que la dirección ascendente se realice por Cala Figuera.

Esta propuesta en la que está trabajando el Ayuntamiento cuenta con los informes pertinentes de la Policía Local y aunque el equipo de gobierno popular considere la medida "muy acertada", en palabras del concejal de Servicios Técnicos, Salvador Botella, asegura que "no lo aplicaremos hasta que no hayamos mantenido una reunión con Autoridad Portuaria" que está prevista que se celebre este mismo lunes.

La iniciativa, que según Botella se aplicará en breve, supondrá la creación de una nueva bolsa de estacionamiento en dicha cuesta. Y es que, tal y como señala el teniente de alcalde, se habilitarán una serie de aparcamientos en batería en la parte izquierda del vial si se contempla la avenida desde Fort de L'Eau.

La medida pretende, según señala el responsable de Servicios Técnicos, crear una nueva zona de estacionamiento, reducir la presión de tráfico rodado de Fort de L'Eau atendiendo la demanda de los vecinos de dicha zona y sobre todo suavizar el impacto de sonometría de la cuesta de Corea que quedará mucho más diluido si se desplaza hacia el vial de Cala Figuera.

Este proyecto que plantea el Ayuntamiento de Maó será complementario al posible cierre de un tramo del puerto, el que comprende las cuestas de Corea y d'en Reynés, que también será debatido con Autoridad Portuaria el lunes.

Salvador Botella asegura que el Ayuntamiento está "esperanzado" en poder llegar a un acuerdo con Autoridad Portuaria respecto a dicho cierre que "será beneficioso para todos los ciudadanos de la Isla", precisa. A su vez, indica que la aplicación del cierre del puerto estaba previsto desde el 15 de julio hasta después de las fiestas de la Mare de Déu de Gràcia por lo que, en caso de que el proyecto avance, la medida de transformar Corea en un vial de sentido único iría a la par con esta restricción portuaria.

Salvador Botella apunta a su vez que "cuando hay voluntad política, los reveses y obstáculos que surgen se pueden resolver" y es por ello, que asegura estar convencido de que "llegaremos a un acuerdo con el ente gestor de la rada mahonesa para la aplicación del proyecto portuario". Además, resalta que aunque hayan surgido algunas voces reticentes a esta restricción, "nos han llegado mensajes de adhesión a la iniciativa de algunos colectivos que ven con buenos ojos el cierre", concluye.

Catisa, un nuevo parking

El Ayuntamiento de Maó ha llegado a un acuerdo con la promotora Vertix para convertir el solar donde se hallaba la fábrica de Catisa en una importante bolsa de aparcamientos. La zona, que estará lista en un par de semanas, incluirá en torno a 200 aparcamientos.

La parcela será adecuada y adecentada con un allanamiento del suelo, la eliminación de las malas hierbas además de la instalación de luminarias.

El teniente de alcalde de Servicios Generales, Salvador Botella, explica que la medida pretende facilitar el aparcamiento dada la proximidad con la bajada al puerto ante el posible cierre del mismo, además de descongestionar la barriada de Tanques del Carme.