Acto. El gerente de la Fundació junto a la alcaldesa, Misericordia Sugrañes, en la firma del acuerdo - P. Ayto. Alaior

TW
0

El Ayuntamiento de Alaior ha cerrado un compromiso de colaboración con la Fundació de Persones amb Discapacitat por el cual aporta 7.000 euros a dicha entidad, correspondientes al año 2011, y se compromete a reservar la misma cifra para el presente ejercicio.

El acuerdo quedó recogido en un convenio firmado entre la alcaldesa de la localidad, Misericordia Sugrañes, y Andreu Hernández, gerente de la fundación, lo que supone un paso firme en la regularización de las relaciones entre el Consistorio y la Fundació, según un comunicado emitido por el gobierno local.

Sugrañes y Hernández mantuvieron una reunión en la que la alcaldesa pudo conocer de primera mano las actividades que realiza la entidad y también las necesidades de ésta en lo relativo a las ayudas económicas de las instituciones.

Con este acto el Ayuntamiento inicia el proceso para ordenar y regularizar el apoyo a la Fundació de Persones amb Discapacitat, un respaldo que, según fuentes municipales, hasta la fecha "no había pasado del estadio de acumulación de promesas incumplidas".

El actual equipo de gobierno recuerda que Alaior se incorporó a la fundación como patrono en diciembre de 2008, un año después de la constitución formal de la entidad. Año tras año el Ayuntamiento aprobó las aportaciones que debía realizar en favor de la fundación pero los compromisos contraídos para 2009, 2010 y 2011 "nunca se han llevado a término", denuncian los actuales gobernantes de Alaior.

El actual equipo del PP manifiesta ser sensible a las necesidades actuales, especialmente en el área social, que dirige Antoni Mascaró, un departamento en el que, asegura, se ha realizado un esfuerzo para "desatascar" la gestión de obligaciones "contraídas en el anterior mandato y que denotan un desbarajuste en la organización económica municipal".

La cantidad asignada con cargo a 2011, que figura en el convenio firmado, será por lo tanto "la primera y única aportación efectiva que hasta ahora ha realizado el Ayuntamiento de Alaior" a la entidad.