Juan. De la empresa Dobgir - Archivo

TW
0

El menorquín Manel Juan, socio de la empresa Dobgir, es uno de los finalistas del concurso estatal Premio Emprendedor XXI que convocan la Caixa y ENISA (una empresa con capital público vinculada al Ministerio de Industria y Energía). Manel Juan y sus dos socios catalanes competirán con otros 40 empresas por hacerse con el galardón mejor dotado económicamente del Estado en esta materia.

El proyecto de la empresa con participación menorquina consiste, como ya informó este periódico, en la instalación de unos aerogeneradores que pueden ubicarse en infraestructuras ya existentes como farolas o molinos, y de esta manera aprovechar la energía eólica. Esta idea, que en octubre seguramente empezará a comercializarse y que ya ha despertado una notable expectación en países como Alemania, les valió a Dobgir el pase a la final de un concurso en el que este año han participado 806 firmas.

Los finalistas ahora compiten por un premio final que puede alcanzar incluso los 100.000 euros, según informan los organizadores. No obstante, la empresa con participación menorquina se inscribiría en una categoría cuyo mayor premio asciende a los 20.000 euros.

Desde los organizadores apuntan que la mayoría de proyectos presentados se enmarcan en el sector de la nuevas tecnologías de la información (TIC), y en segundo lugar en número de participantes se encuentran las iniciativas vinculadas con las energías renovables y el sector industrial.