Paolo Sorrenti - Rubén

TW
0

Autoficha
Nací el 20 de noviembre de 1974 en Calabria, en el sur de Italia. Vine de vacaciones a Menorca y quedé encantado con el sitio, es una isla muy bonita. Me gusta el hecho de que aquí se reúna gente de todos los lugares. Así que hace cinco años decidí trasladarme y montar un negocio. Primero en Son Bou y desde hace unos meses en Ciutadella, en la calle Portal de Artrutx.


Supongo que venderá el auténtico helado italiano…

Efectivamente. El helado auténtico, con las mismas recetas que se hace en las heladerías de Italia, donde hay que decir que hay mucha competencia. En muchas poblaciones de mi país puede haber hasta tres o cuatro heladerías en la misma plaza.

El helado es una parte importante de la gastronomía de su país. ¿Qué representa?

Bueno, hay que decir que no solo comemos helados en temporada de verano, porque para nosotros es también muy importante en invierno. Es como la sustitución de una comida. Muchas veces pasa que por culpa del calor, sobre todo por la noche, apetece comerse una tarrina grande de helado.

¿Pero qué es lo que diferencia exactamente al helado italiano?

Lo principal es que los helados italianos son artesanos. En mi caso casi todos los productos de pastelería para elaborarlos vienen de Italia. Pero hay que decir que he encontrado en España unos ingredientes muy buenos. Hasta la maquinaria que se necesita para producirlo viene de Italia en mi negocio. La diferencia es que este helado se hace cada día. Hay que decir que cada profesional suele tener su receta. La dificultad es que al llevar un gran número de ingredientes de pastelería hay que averiguar cuáles son los mejores. Sobre todo hay que intentar entender cuál es el producto que mejor puede encajar con el cliente en cada lugar donde trabajas. Por ejemplo, hay sabores que triunfan en Italia pero aquí no suelen gustar.

¿Qué sabor triunfa en Ciutadella este verano?

Hay sabores como la leche merengada y la crema catalana que yo no conocía pero que ahora me gustan mucho. Al principio no acababa de encajar con los gustos del cliente, pero ahora son los más vendidos. La verdad es que están buenísimos y lo vendemos a los extranjeros como un producto típico de aquí. Por otra parte, lo más vendido entre los ingleses siempre es lo mismo, fresa, vainilla, chocolate y menta.

¿Y cuál es su favorito?

El de regaliz. Es típico del sur Italia, y aquí no se vende mucho, pero el que prueba siempre repite.

¿Es el helado es un producto sano?

Pues depende de muchos factores, entre ellos las formas de elaboración. El helado es bueno, la única contraindicación que le veo es que engorda mucho. El helado bueno engorda, y los que dicen lo contrario mienten.