TW
0

Más de cien empresas de Menorca ya han contestado el cuestionario sobre el uso de las técnicas de información y comunicación a través del cual el Consell insular pretende determinar cuáles son las carencias y necesidades del tejido empresarial en esta materia, según han informado este miércoles fuentes de la institución.

Esta iniciativa, impulsada por la administración insular en colaboración con PIME y CAEB, permite rellenar de forma anónima la encuesta que se puede encontrar en la web del Consell. "Es fácil y rápido", ha apuntado la consellera de Servicios Generales, Trabajo e Innovación, Pilar Pons Faner, quien ha hecho este miércoles un llamamiento a la colaboración de las empresas para la recogida de respuestas sobre el uso de las nuevas tecnologías.

Esta herramienta estará a disposición de los empresarios menorquines durante todo el mes de julio, mientras que durante los meses de agosto y septiembre tendrá lugar la fase de análisis de los datos obtenidos para proceder a aplicar las medidas adecuadas a partir del próximo invierno.

"Esta información nos será de utilidad para poder llevar a cabo acciones correctivas de las deficiencias que se puedan detectar y, de esta manera, favoreceremos que las empresas implementen las nuevas tecnologías en su día a día, lo que les permitirá mejorar su eficiencia y su imagen de marca, así como ampliar su cartera de clientes y reducir costes", ha señalado la responsable insular.