TW
0

UPCM acusa al PSM de cometer una "gran irresponsabilidad" al pedir que el Ayuntamiento de Ciutadella destine dos pisos de su propiedad para atender las necesidades de las personas con riesgo de exclusión social.

El presidente del partido, Joan Triay, asegura que la idea "podría haber sido buena en otra situación,", pero añade que en el momento actual se trata de una "propuesta de cara a la galería que proponía incrementar el déficit y la acusada falta de liquidez que ha llegado a provocar retrasos incluso en la percepción de las nóminas de trabajadores dependientes de patronatos municipales".

Triay recuerda que el Ayuntamiento de Ciutadella acumula una gran deuda, incluso algunas que aún no están reconocidas. Por este motivo, el concejal de UPCM asegura que "apoyar la propuesta del PSM equivaldría a tener que afrontar el pago en metálico de las deudas que pueden liquidarse mediante la entrega de estos inmuebles, y desde el PSM no nos han explicado de ninguna manera como obtener los recursos alternativos en metálico para satisfacer estos pagos".

Desde UPCM recuerdan que los presupuestos de este año ya serán deficitarios sin esta actuación, con lo que entienden que la iniciativa de los menorquinistas "es una idea descabellada".

Poniendo un ejemplo familiar, UPCM explica que "es como si aquella familia que tiene grandes problemas para llegar a final de mes y no puede pagar puntualmente ni el alquiler, ni al fontanero ni al electricista y debe alimentos en la tiendecita de comestibles de la esquina se propusiera incrementar los recursos destinados a obras de caridad. Probablemente acabaría en la calle, necesitada de ayudas sociales por no saber priorizar las necesidades que atiende empezando por pagar sus deudas".