Pleno. Los trece concejales aprobaron por unanimidad la designación de cargos surgida de la propia Junta Local de Fornells - Cris

TW
0

La Junta Local de Fornells ya tiene, de manera oficial, presidente y vicepresidente. El pleno del Ayuntamiento de Es Mercadal aprobó anoche, por unanimidad, la designación de Ricard Riera Pons como presidente del ente, y la de Antoni Riera Sans como vicepresidente. De esta manera, la entidad que debe contribuir a acercar más la gestión administrativa a Fornells está definitivamente constituida, y a punto para empezar a andar. Y precisamente ésta es la duda que planteó la Entesa en la sesión plenaria de ayer, cuándo y cómo empezar a andar.

La portavoz del grupo de izquierdas, Rosa Palliser, afirmó que "existen lagunas y muchas dudas sobre esta Junta Local", e instó al equipo de gobierno del PSOE "a ponerse en marcha para clarificar estos asuntos, puesto que la Junta Local no sabe qué debe hacer, y si tiene poder o no para determinados temas". Ante esta afirmación, el alcalde de Es Mercadal, Francesc Ametller, respondió que "en el reglamento está muy claro cuáles son las responsabilidades de este ente", y aseguró que en breve mantendrá reuniones con la Junta Local para empezar a trabajar.

Cabe recordar que, por decisión del equipo de gobierno, se acordó que la Junta Local de Fornells empezaría a funcionar sin apenas atribuciones, dando un plazo para que el Consistorio decidiera qué competencias debe traspasar al ente surgido para satisfacer la petición de buena parte de los fornellers de contar con una administración que les permita una gestión más cercana. Ayer, la portavoz del PP, Antònia Cantallops, calificó la ratificación de los dirigentes de la Junta Local como "un paso histórico". Cabe recordar que tanto el presidente como el vicepresidente de esta junta son personas designadas por el Partido Popular, formación que a su vez fue la más votada en las elecciones municipales de 2011 en la mesa electoral de Fornells.

MERCADO MARINERO
Precisamente la Junta Local de Fornells, y su presidente, protagonizaron los pasados dos días un cruce de cartas con el alcalde de Es Mercadal, Francesc Ametller, sobre la ubicación del mercado marinero que se celebró por primera vez en la localidad. Precisamente sobre este tema interpeló la concejal de la Entesa, Rosa Palliser, al primer edil, pidiendo su valoración del acontecimiento. Ametller contestó que "la ubicación ideal hubiera sido el Paseo Marítimo, pero Ports nos pedía 7.000 euros. Valoro esta iniciativa con un 50-50", concluyó. Palliser solicitó que, en el caso de repetirse la iniciativa, ésta no tenga lugar en los meses de julio y agosto, y recordó que los organizadores del certamen no habían pagado ocupación de vía pública.