Cap de Creus. El aparcamiento hace esquina entre la calle Francecsc de Borja Moll y Campament - Javier

TW
0

Maó dispone desde ayer de una nueva bolsa de aparcamientos con capacidad para unos 160 vehículos. El parking se encuentra ubicado en la zona de Cap de Creus, en concreto, en el solar que hace esquina entre las calles Francesc Borja Moll y Campament.

Este estacionamiento gratuito se ubica en dos parcelas. Una de ellas fue cedida al Institut Balear de l'Habitatge (IBAVI) para la construcción de viviendas aunque según el concejal de Servicios Técnicos, Mateu Aínsa, "el proyecto no avanzará hasta dentro de un par o tres de años". Esta suspensión, junto a la petición vecinal de que se reordenara la zona, motivó al Ayuntamiento para ejecutar la mejora de la parcela y habilitarla como parking. La actuación ha supuesto una inversión de unos 25.000 euros y además de dotar la ciudad de una nueva bolsa gratuita de aparcamientos "suplirá la eliminación de algunas plazas de la calle Infanta", matizaba ayer la alcaldesa, Águeda Reynés.

Este nuevo parking, junto al que se está habilitando en el solar de la antigua Catisa, supondrá la dotación de la ciudad con unas 300 nuevas plazas.
Además, anunciaba que el solar ubicado en las inmediaciones de esta parcela, actualmente ya utilizado como aparcamiento, también será arreglado con una nivelación del terreno con el fin de "mejorar el espacio y facilitar su estacionamiento", indicaba Reynés. A su vez, otra parcela próxima que da a la calle Francesc de Borja Moll y que actualmente está invadida por la vegetación y la maleza, perteneciente a la sociedad municipal Promocions Urbanístiques de Maó, será acondicionada y limpiada para dotar la zona de un mejor aspecto.