TW
0

El director general de Puertos y Aeropuertos del Govern, Antonio Deudero, ha estimado que los movimientos en el Aeropuerto de Menorca crecerán un 3 por ciento, con respecto a la pasada temporada estival.

En concreto, Deudero ha señalado que las previsiones revelan que el turismo alemán en la Isla subirá un 10 por ciento en relación al verano pasado, mientras que la cifra de visitantes británicos podría descender en un 0,5 por ciento y la de turistas italianos entre un 3 y un 4 por ciento.

Sin embargo, el responsable autonómico ha matizado que las nuevas rutas directas con ciudades como Oslo, Copenhague, Estocolmo, Viena y Helsinki supondrán un aumento de la globalidad de los movimientos en el aeródromo menorquín, que aumentarían alrededor de un 3 por ciento.

"Las estimaciones para los meses de julio y agosto son positivas", ha subrayado el director general de Puertos y Aeropuertos del Ejecutivo autonómico durante su visita a la Isla para participar en la primera reunión del Comité de Rutas Aéreas del Aeropuerto de Menorca.

Durante su comparecencia ante los medios de comunicación, Deudero ha indicado que el pasado mes de junio aterrizaron en Menorca un 3,5 por ciento más de turistas que en el mismo periodo del año pasado.

Concretamente, ha remarcado un incremento del turismo internacional, especialmente de origen británico, con una subida del 13,5 por ciento y del mercado alemán, que creció el 6,1 por ciento, en relación al mes de junio de 2011.

No obstante, el director general de Puertos y Aeropuertos ha lamentado el descenso del turismo nacional en Menorca, que durante el mes pasado bajó en torno a un 6 por ciento.Más de 1 millón de pasajeros pasarán por los aeropuertos de Baleares entre este viernes y el próximo miércoles, teniendo en cuenta que en los próximos seis días están programados un total de 7.234 vuelos en las islas, según ha informado Aena en un comunicado.

Concretamente, el Aeropuerto de Palma contabilizará 780.468 viajeros y 4.551 vuelos, siendo el próximo sábado el día en el que se registrará un mayor número, con 158.370 pasajeros y 914 operaciones.

Mientras, el aeródromo de Ibiza alcanzará los 268.376 viajeros y 1.829 vuelos, siendo también el sábado la jornada con una mayor cifra, al contabilizar 55.518 pasajeros y 379 movimientos. Finalmente, el aeropuerto de Menorca registrará 131.388 viajeros y 854 operaciones siendo en este caso el próximo domingo el día con una mayor afluencia, concretamente, 29.022 pasajeros y 197 vuelos.