Presidente. Nemesio Suárez ostenta el cargo desde el 2010 - Archivo

TW
0

La junta directiva del Club Marítimo de Mahón ha convocado elecciones para el próximo 21 de septiembre. Las tensiones existentes a lo largo de los últimos meses, así como las dimisiones presentadas por algunos de los miembros de la junta, han sido algunos de los motivos por los que la directiva ha decidido iniciar un proceso electoral "al entender que es lo más adecuado para los intereses del Club", indican en un comunicado. Añaden que tienen el "convencimiento de que la candidatura que obtenga el visto bueno de los socios y salga elegida reforzará su posición" para afrontar con éxito los retos que la entidad tiene aun pendientes de alcanzar, como son la recuperación de los amarres y la consolidación económica.

El equipo directivo asegura tomar esta decisión "a pesar de recibir en la última asamblea general el respaldo mayoritario de los socios a la gestión realizada en los últimos veinte meses".

El calendario electoral fija como día para la celebración de las nuevas elecciones el próximo 21 de septiembre por lo que queda abierto el período de presentación de candidaturas.

El Club Marítimo de Mahón hace a su vez un llamamiento a los socios puesto que la situación es "delicada" y "necesita contar con una dirección fuerte, a ser posible con el cien por cien del apoyo de los socios".

Nemesio Suárez optará a la reelección como presidente

El presidente del Club Marítimo de Mahón, Nemesio Suárez, avanzaba ayer que la actual junta directiva presentará de nuevo su candidatura a las elecciones convocadas para finales de septiembre con el objetivo de "dar continuidad al proyecto iniciado". Así es como Suárez pretende continuar en la presidencia del Club, un cargo que ostenta desde noviembre de 2010. La intención es que la candidatura incluya no solo a los actuales miembros de la junta sino que se refuerce con una decena de nuevas incorporaciones con el fin de estos miembros sean la voz de una amplia mayoría de socios, según indicaba ayer Suárez. El presidente aseveraba a su vez que, a pesar de que su intención no era revalidar el cargo, "me presento por los resultados conseguidos en la asamblea" además de "por la petición del resto de la junta" que "desean alcanzar los objetivos marcados al inicio de nuestro mandato".