Salvamar Antares. Es una de las embarcaciones de Salvamento Marítimo de Menorca - Archivo

TW
0

El Ministerio de Fomento, a través de la Dirección General de la Marina Mercante y de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima, está llevando a cabo una campaña divulgativa que ayude a incrementar la seguridad de los usuarios de la náutica de recreo, prevenir la contaminación de los mares y respetar los derechos de los bañistas.

Este año la campaña apuesta por las nuevas tecnologías y se ha optado por un nuevo formato que incluye la publicación de una página web de difusión de la información en la que se encuentra accesible todo el material de la campaña, tanto en formatos imprimibles como de consulta, por lo que el microsite www.seguridadnautica.es y en la web de Salvamento Marítimo, además de la información ya facilitada en años anteriores, se difunden varias novedades.

Entre éstas, la incorporación de once nuevas miniguías, tanto en versión online como en formato descargable e imprimible, para que la consulta sea más sencilla y el usuario pueda acceder directamente a la actividad náutica de su interés. Asimismo, seguirán disponibles en el microsite las guías generales "Consejos básicos de seguridad en las actividades náuticas" y "Guía para la náutica de recreo".

También se posibilita la consulta de los radioavisos de seguridad del Sistema Mundial de Socorro a través de la página web de Salvamento Marítimo.
Además, se permite la utilización de las redes sociales para la promoción de consejos concretos durante todo el verano. Así, desde la cuenta de twitter, @salvamentogob, se difundirán a lo largo de la temporada de verano, consejos específicos sobre seguridad en las actividades náuticas.

Los usuarios interesados podrán descargarse la aplicación actualizada para teléfonos móviles en entornos iphone y android, que recoge las comprobaciones que se deben realizar antes de zarpar para asegurar la travesía y los consejos para las distintas actividades náuticas.