Convenio. Jesús Flórez, Maria Antònia Caimari, Toni Pons y Joan Juanico, durante el acto de la firma - Paco Sturla

TW
0

El representante del Hotel Royal Son Bou, Toni Pons, y la presidenta de UNICEF-Balears, Maria Antònia Caimari, firmaron ayer el convenio de colaboración por el que el Royal Son Bou se convierte en el primer Hotel Amigo de la Infancia de la Isla. Así, el complejo hotelero ofrecerá una serie de actividades dirigidas a sus clientes con la finalidad de recoger donativos para los fines de UNICEF y, por otra parte, llevar a cabo una labor de sensibilización sobre su labor social.

Maria Antònia Caimari subrayó que el Royal Son Bou es el primer hotel de la Isla en adherirse al programa Hotel Amigo de la Infancia, después de que el pasado 17 de febrero ASHOME y UNICEF-Balears firmaran el acuerdo marco. En este sentido, el gerente de la patronal hotelera, Joan Juanico, señaló que hay otros ocho establecimientos hoteleros de la Isla que están en proceso de adherirse a la iniciativa, con el objetivo de implicarse cada vez más en la denominada responsabilidad social, y remarcó el prestigio que posee la marca UNICEF.

Caimari recordó que las iniciativas solidarias consisten, entre otras, en destinar un euro por cada reserva de plaza realizada a través de la web, por el cambio de toallas de las habitaciones del hotel y por la compra de cada uno de los dibujos realizados por los niños en los talleres de animación. También se refirió a otra iniciativa denominada regalo azul, un obsequio solidario por un importe variable. Además, la responsable autonómica de UNICEF señaló que el programa de actividades es adaptable y flexible para cada hotel adherido a dicha iniciativa.

El representante de Royal Son Bou, Toni Pons, destacó que el hecho de ser el primer hotel insular adherido al programa de UNICEF representaba un logro social para la empresa hotelera, que se ha especializado en turismo familiar. Por ello, no dudó en recalcar que Royal Son Bou apoyará al máximo dicha iniciativa solidaria para que se lleve a cabo con éxito en lo que queda de temporada turística.

El vicepresidente de ASHOME, Jesús Flórez, destacó el carácter social del programa Hotel Amigo de la Infancia y valoró el compromiso del sector hotelero en el apoyo hacia esta iniciativa.