TW
0

José Luis Campos Pascual, Federico García Planas, Francisco Javier Pujol Usandizaga, José Ramón Uturriaga Pico de Coaña, José María Mora Olivella son los cinco socios del Club Marítimo de Mahón que han pedido al Govern que cese a Nemesio Suárez como presidente y al resto de miembros de la actual junta directiva.

En un escrito entregado ayer a la Dirección General de Deportes explican que el 13 de junio más de la mitad de los miembros de la junta habían dimitido lo que obligaba al cese de los tres directivos restantes y a la convocatoria de elecciones. Los socios aseguran que en la asamblea del 26 de junio pasado, pidieron al presidente del club que disolviera la directiva y cesara en el cargo. En lugar de eso, Nemesio Suárez consiguió el apoyo suficiente para que se ratificaran los miembros y se incorporaran otros nuevos. En la denuncia ante el Govern, los socios consideran que la actuación de Suárez es ilegal y solicitan que la Dirección General de Deportes dicte una resolución para anular los acuerdos de las asambleas ordinaria y extraordinaria del 26 de junio, cesando a la junta directiva y la constitución de una comisión gestora para la convocatoria de las elecciones.

El presidente del club, Nemesio Suárez, a pesar de haber sido ratificado en la asamblea, ha convocado elecciones para el 21 de septiembre, en las que él volverá a optar al cargo.

Los cinco socios han pedido también al Govern que ordene que se facilite el acceso sin restricciones a la documentación sobre la gestión de la entidad y una copia de las actas de las últimas asambleas.

En otro apartado, se refieren a que la directiva "está llevando a cabo contrataciones que pueden poner en grave riesgo el mantenimiento del patrimonio del club, existiendo lo que parece ser un desfase de más de un millón de euros por ello".

Por este motivo, solicitan al director general de Deportes, Javier Morente, que "con carácter previo y urgente, ordene cautelarmente a la junta directiva que suspenda cualquier nueva contratación que suponga venta, cesión temporal o garantía de crédito a terceros del patrimonio del club". Los socios también se refieren al acuerdo de la asamblea para pedir un crédito hipotecario de 350.000 euros.