Ciutadella. Predio de estilo menorquín adquirido por unos extranjeros en Ciutadella por 1,2 millones - F. LLonga’s

TW
0

El mercado de lujo sigue en alza en Menorca y actualmente es el que mejor resiste la crisis a diferencia del mercado de viviendas y pisos en posesión de bancos, que aunque ha rebajado precios entorno a un 30 por ciento, apenas vende inmuebles. De hecho, el capital ruso ya comienza a interesarse por el mercado inmobiliario menorquín, pero de momento son franceses e italianos de alto poder adquisitivo, y por este orden, quienes más compran en la Isla. En su mayoría se trata de fincas grandes, villas únicas y exclusivas, casas con vistas al mar, cerca de la playa, con precios que oscilan entre uno y dos millones de euros.

Algunos extranjeros aprovechan la crisis financiera española para invertir en inmuebles, y aunque el mercado de vivienda de lujo en la Isla apenas ha rebajado sus precios entre un 5 y un 10 por ciento, Menorca ya está en el punto de mira de muchos. Eivissa y Mallorca abrieron el camino, y ahora Menorca sigue la senda. La naturaleza que rebosa la Isla, sus playas de aguas turquesas, la apertura de nuevas rutas aéreas, la escasa masificación de su costa a diferencia de otras zonas turísticas del litoral Mediterráneo, la tranquilidad del entorno y discreción de sus gentes, atraen a compradores extranjeros de gran poder adquisitivo que quieren pasar desapercibidos. Muchos de ellos, especialmente franceses e italianos conocieron la Isla de vacaciones y ahora están formalizando contratos de compra.

"El fruto aún está verde"
"Hay rusos de gran poder adquisitivo que acaban de descubrir la Isla. Han llegado de vacaciones y están mirando fincas y casas. Este fruto aún está verde, pero el año que viene ya estará maduro", comenta gráfico Joan Villalonga, responsable de Fincas Llonga's. Esta inmobiliaria acaba de vender una finca de lujo a unos extranjeros. Se trata de un predio de estilo menorquín, situado en la parte norte de Ciutadella con espectaculares vistas al mar. El inmueble dispone de cuatro habitaciones dobles, tres baños completos, piscinas y vistas al pueblo de Ciutadella y al Mar. El precio de venta ha sido de 1,2 millones de euros.
Según explica Villalonga, los compradores también han optado por adquirir terrenos ubicados en zonas únicas con vistas al mar, para construir su propia casa a su gusto. "Esto es interesante porque ayuda a reactivar la construcción de casas de lujo", comenta. En unos terrenos vendidos por esta inmobiliaria en la urbanización de Son Blanc de Ciutadella actualmente se levanta un chalé de lujo de 500 metros cuadrados con garaje y una piscina olímpica de 25 metros de largo por cinco de ancho. El solar dispone de 1.000 metros cuadrados. Entre el coste del terreno y la construcción, la inversión total asciende a 1,1 millones de euros. Los compradores son americanos y ya han comenzado a edificar su casa. "Lo bueno de adquirir un terreno es que desde fincas Llonga's ayudamos al propietario a encajar la casa que más se adapta a sus necesidades", añade.

Catalanes y madrileños
Pero también hay españoles, que compran fincas de lujo en Menorca. Esta inmobiliaria también ha vendido un chalé de 400 metros cuadrados y 1.300 metros cuadrados de terreno en Sa Caleta a unos compradores catalanes. La casa dispone de cinco habitaciones, cuatro baños completos y está situada en primera línea de mar. El precio de inicio fue 1,3 millones de euros y finalmente ha sido vendido en 1,1 millón. Junto a catalanes, también hay madrileños y vascos interesados en la adquisición de casas de lujo, en cambio, el mercado que ha perdido posiciones en los últimos años es el inglés.