Cavalleria. Las corrientes marinas, invisibles a los bañistas, sorprenden a más de uno - Archivo

TW
0

Dos niñas menores de edad, de nacionalidad francesa, estuvieron ayer por la tarde en serios apuros en la playa de Cavalleria, cuando las corrientes marinas las arrastraron hacia mar adentro, sin que sus padres pudieran hacer nada para rescatarlas. El surfista Llorenç Truyol, de Ferreries, que se encontraba en la playa se dio cuenta de la situación y, sin pensarlo ni un momento, rescató a las dos menores, según explicó el propio surfista.

Los hechos sucedieron sobre las 17.30 horas cuando las dos hijas de un matrimonio de nacionalidad francesa se encontraban bañándose en la playa de Cavalleria. Las corrientes marinas jugaron contra la inocencia de las dos menores que, en poco tiempo, se vieron arrastradas hacia mar adentro y sin fuerzas para regresar hacia la orilla, a pesar de las indicaciones de sus padres.

Fue en ese momento cuando el surfista Llorenç Truyol, que se encontraba providencialmente en la playa, se cercioró del peligro en el que estaban inmersas las dos niñas y se lanzó a su rescate, actuación que evitó una más que probable tragedia.

Cabe recordar que la playa de Cavalleria ya se cobró una víctima mortal a mediados de julio pasado cuando un hombre de unos 50 años falleció en la zona arrastrado por las corrientes marinas.

Carteles
El alcalde de Es Mercadal, Francesc Ametller, confirmó que el Ayuntamiento procedió hace unos días a la colocación de dos señales informativas en Cavalleria para alertar a los usuarios de la playa de su peligrosidad. Ametller señaló que uno de los carteles está colocado en el aparcamiento y el otro en la misma playa. El cartel insta a las personas en varios idiomas a tener precaución y, además, advierte de la inexistencia de socorristas. Ametller aseguró que dichos carteles también han sido colocados en la playa de Binimel·là.

El alcalde afirmó que el concejal encargado de las playas contactó con el grupo de surfistas que frecuentan Cavalleria y que ya han protagonizado varios rescates de bañistas en peligro.