TW
0

El Govern hizo hincapié ayer que, ante una situación de urgencia, "nadie quedará sin tratamiento sanitario" en Balears, si bien matizó que "determinados tratamientos" únicamente se prestarán "a quienes se puedan dar" puesto que es necesario cumplir con los decretos estatales del Gobierno central.

Así lo indicó el portavoz del Ejecutivo autonómico, Rafael Bosch, quien reiteró que está garantizada la atención en Urgencias aunque las "circunstancias" del Gobierno central "habrá que cumplirlas", manifestó en relación a la atención sanitaria a los inmigrantes irregulares.

En cualquier caso, el portavoz, quien destacó que el gasto sanitario de España ha ido creciendo de manera que actualmente existen muchas dificultades para afrontarlo, indicó que el Govern todavía debe mirar "la letra pequeña" de la normativa estatal.

Además, preguntado por la posibilidad de que haya médicos que decidan objetar y continúen atendiendo a extranjeros sin papeles, Bosch contestó que el Govern "hará lo que diga la normativa" al respecto. "Si no se cumple", dijo, estos funcionarios tendrán "las consecuencias que se deriven".

Cabe recordar que el pasado jueves el conseller de Sanidad, Antoni Mesquida, en relación al rechazo de algunos médicos que se muestran contrarios a esta medida, aseveró que es "muy sensible con todas estas cosas".