TW
0

El conseller de Ordenación del Territorio, Cristóbal Huguet, ha encargado a un equipo multidisciplinar la redacción de un nuevo Plan Especial del Camí de Cavalls, que sustituirá el marco normativo vigente, que fue aprobado el 2003. Es de lo que acaba de enterarse el PSM, que lamenta la falta de información del equipo de gobierno del PP en el Consell al respecto.

Por eso, la portavoz del PSM, Maite Salord, anuncia que en el pleno de septiembre interpelará al conseller Cristóbal Huguet "para que nos informe sobre todo el proceso". Los menorquinistas quieren conocer a quién se ha encargado la redacción del nuevo Plan Especial, cuál ha sido la forma de contratación, el coste, y cuáles son los objetivos de la revisión, entre otros aspectos.

La consellera Maite Salord se pregunta "por qué motivo el conseller de Ordenación del Territorio actúa de una forma tan poco transparente, sin dar información de temas importantes como éste, y mucho más teniendo en cuenta que convocó un pleno extraordinario hace pocos días, en la comisión informativa del cual hubiera podido informar a los partidos de la oposición".

La formación menorquinista considera que "como cualquier otro instrumento de ordenación, la revisión del Pla Especial del Camí de Cavalls puede ser positiva. La evolución del uso y la revisión del trazado debe permitir mejorar el camino. Además, el uso que se está haciendo, tanto por residentes como visitantes, como por el sector turístico, como fuente de nuevas empresas en activo, ha sobrepasado las previsiones iniciales y se debe saber bien gestionar para no sobreexplotarlo y para que no muera de éxito. Seguramente se deberá mejorar la vigilancia y evitar conductas no adecuadas que se están produciendo".

Por tanto, Maite Salord asegura que "no nos oponemos en absoluto a la revisión del Plan Especial del Camí de Cavalls, pero sí en cambio a las formas. Parece que el PP entiende por consenso que los partidos de la oposición nos enteremos de temas tan importantes como este por la calle. Así, evidentemente lo único que hacen es despertar motivos de duda, ¿por qué está falta de información?".