Avenida. Se ha restablecido el giro a la izquierda que lleva a la zona conocida como Pou Nou - Javier

TW
0

El Ayuntamiento de Sant Lluís lleva una semana realizando pruebas de movilidad con la intención de conocer con mayor seguridad cuáles son las auténticas necesidades del tránsito, y acertar así con las inversiones que prevé realizar próximamente. El momento elegido es el de mayor densidad de tráfico, en pleno agosto, para, entre otras actuaciones, cerrar todos los giros a la izquierda que eran posibles en la Avinguda de la Pau.

El gobierno municipal restableció ayer el giro hacia la calle Sant Antoni, que da acceso a la zona del Pou Nou, debido a las quejas que han llegado tanto al Ayuntamiento como a la empresa que elabora el estudio. Las reclamaciones más frecuentes se refieren al largo recorrido que se tiene que seguir, hasta la rotonda al final de la avenida, debido al cierre de las intersecciones con dicha calle principal.

El concejal de Movilidad, Javier Pons, se disculpó ayer por todas las molestias que estos cambios -transitorios, según aseguró-, están causando tanto a los ciudadanos del pueblo como a los múltiples visitantes. Afirmó que las medidas adoptadas son todas, por ahora, temporales, y que se ha escogido este momento para luego actuar sobre seguro y poder acertar con las actuaciones que afectarán al núcleo urbano y a los "llogarets" que se encuentran en el entorno inmediato de Sant Lluís. Javier Pons explicó que uno de los aspectos que se quiere comprobar es el efecto del cierre del Cós, la calle que atraviesa el casco antiguo.

Las retenciones que se dieron en el tiempo en el que la calle permaneció en toda su longitud cerrada, explicó el regidor, se debieron a que justamente coincidieron en ese día diversas actividades culturales a las que asistieron un gran número de personas. Pons aseguró que el Ayuntamiento no peatonalizará de forma permanente dicha calle y que todas las decisiones que se tomen tendrán en cuenta los debates que se generan desde la Agenda Local 21.

Respecto a la avenida, también dijo que, siendo una de las vías interurbanas más transitadas de Menorca, no ha sido objeto de ninguna inversión en los últimos años y que el equipo de gobierno del Ayuntamiento estudiará cuales son las necesidades para darles solución.