Cala Viola. El vallado perimetral de la zona de dominio público marítimo terrestre pretende evitar que los vehículos estacionen encima de la arena de la playa - Paco Sturla

TW
0

Demarcación de Costas, en colaboración con el Ayuntamiento de Es Mercadal, ha procedido hace unos días al vallado perimetral de una parte de la zona de dominio público marítimo-terrestre de Cala Viola, en las inmediaciones del faro de Cavalleria.

Varios operarios de la brigada municipal, a indicación de personal técnico del Ministerio de Alimentación, Agricultura y Medio Ambiente, colocaron estacas de maderas unidas por un cordel para limitar el acceso de vehículos al arenal de esta pequeña cala, donde es habitual ver caravanas y furgonetas estacionadas. Su presencia en esta zona está permitida siempre y cuando no invadan la zona marítimo terrestre y no se realice ningún tipo de acampada. El 'Menorca' ha podido saber que hace unos días, el Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil) impuso una multa a varias jóvenes por acampar en este lugar.

Precisamente, ante la avalancha de visitantes que recibe en temporada estival las inmediaciones del Faro de Cavalleria, el alcalde de Es Mercadal, Francesc Ametller, incidió en la necesidad de incrementar la vigilancia de las playas vírgenes, carreteras (para evitar peligrosos estacionamiento en la cuneta) y controlar las zonas de estacionamiento. "Hay que buscar una solución, un control mínimo, que pasa por una actuación conjunta con el Consell y Costas", señaló.