Una vez más, las bocacalles de la avenida se abrieron ayer, y permitieron el giro de los coches - Javier

TW
0

El grupo del PSM-Verds en el Ayuntamiento de Sant Lluís solicitará al equipo de gobierno la convocatoria de un plenos extraordinario y monográfico para abordar los problemas de tráfico en el centro de la localidad, así como los cambios que se han aplicado en la Avinguda de sa Pau.

Además, los econacionalistas reclaman que el conseller de Movilidad, Luis Alejandre, tome cartas en el asunto ya que, aseguran, "el colapso de tránsito creado en la avenida" afecta al acceso a las carreteras de las zonas turísticas de la costa sur de Sant Lluís.

El PSM recordó ayer en un comunicado que se trata de un sector de la costa en el que se aglomera una gran parte del turismo que visita Menorca, en las urbanizaciones de S'Algar, Alcalfar, Punta Prima, Son Ganxo, Biniancolla, Torret, Binisafúller, Binibèquer Nou, Binibèquer Vell y Cap d'en Font, que en estas fechas del año reciben el grueso de sus visitantes.

De este modo, la oposición critica que con los cambios circulatorios en la avenida se ha creado un embudo en la M-8, que une Maó y Sant Lluís, provocando que las rotondas de entrada y salida del pueblo estén "llenas de vehículos, se ha creado un efecto de presión sobre la avenida que no permite desembozar el tráfico, hecho que provoca retenciones", señalaron. El PSM-Verds apunta además que "ante la falta de reacción del equipo de gobierno del PP y la gravedad de la situación" pedirá que se celebre un pleno extraordinario porque, añadió, "no podemos continuar con esta situación caótica en el municipio, el equipo de gobierno no se puede esconder y ofrecer excusas". Al mismo tiempo, reclaman el coste económico de la señalítica y del estudio de movilidad.