ES PLA DE SANT JOAN. Los hechos tuvieron lugar en agosto de 2010 en la zona de ocio - Archivo

TW
0

El Ministerio Fiscal solicita una multa de 2.790 euros (15 meses a razón de seis euros diarios) para dos jóvenes acusados de derribar cuatro señales de tráfico y tres pilonas extraíbles en el puerto de Ciutadella.

Asimismo, la Fiscalía pide que los imputados indemnicen a Autoridad Portuaria con 732 euros, 301 correspondientes a las pilonas de fundición y 431 a los cuatro postes de aluminio de las señales verticales.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, D.C.P, de 22 años, y J.M.T.G, de 29 años, ambos con antecedentes penales no computables, son supuestos responsables de un delito de daños.

HECHOS
Los hechos que se enjuiciarán mañana por la mañana en la sede judicial de Ciutadella, tuvieron lugar el 11 de agosto de 2010 en torno a las 8 horas. Los dos jóvenes se encontraban en la zona de ocio de Es Pla de Sant Joan cuando, con intención de menoscabar el mobiliario urbano, arremetieron contra varias señales de tráfico derribando cuatro postes de aluminio, así como tres pilonas extraíbles. Dos testigos presenciales del suceso serán interrogados mañana durante la vista oral.

Uno de los imputados, D.C.P, fue detenido el día 20 de agosto de 2010 aunque fue puesto en libertad a las pocas horas.

Por su parte, el otro acusado, J.M.T.C, fue arrestado el día 19 y permaneció detenido hasta el día 20.