TW
0

El producto de turismo ecuestre menorquín se expuso recientemente en la feria TourNatur de Düsseldorf, en Alemania, por primera vez de la mano de la Fundació Destí y de una empresa de dicho sector, Son Àngel. Se trata de una muestra especializada sobre turismo activo y rural en la que también se han promocionado, entre el 31 de agosto y el pasado día 2, otros destinos españoles como el Priorat catalán o la isla canaria de Lanzarote, entre otros.

Agentes de la Fundació Destí presentaron por primera vez en esta feria la oferta de Menorca y, según señaló ayer la entidad en un comunicado, con una gran acogida, ya que se recibieron en l'estand numerosas peticiones de información de las posibilidades que ofrece Menorca en este tipo de turismo activo y de naturaleza, en especial, sobre las potencialidades del Camí de Cavalls. Asimismo, los posibles turistas se han interesado por visitar la Isla en la temporada media y disfrutar de las rutas de senderismo durante los meses de septiembre y octubre.

Turista especializado

Durante tres días, TourNatur congregó a 39.100 visitantes amantes de la naturaleza, el senderismo y la práctica de deportes al aire libre, por lo que se ha convertido en una cita ineludible para el turista especializado, que busca destinos en los que poner en práctica sus deportes favoritos. La Fundació Destí apuesta en estos momentos por ferias especializadas como esta de Düsseldorf, en las que el cliente busca destinos que puedan ofrecer un producto diferenciado.

La Consellera menorquina de Turismo, Salomé Cabrera, destacó la importancia de que la Isla esté presente en TourNatur, ya que se trata de una feria especializada en la que se capta directamente al cliente, un perfil de turista interesado en descubrir Menorca, sobre todo durante la temporada baja. "Son turistas que conocen el destino escogido, interesados en el entorno y que prefieren disfrutar de sus vacaciones durante los meses de menor afluencia". Cabrera valoró de forma muy positiva el hecho de poder contar con la participación y el apoyo del sector empresarial en la feria, en este caso de Son Àngel, y afirmó que confía en que la colaboración entre los sectores público y privado se estreche aún más "ya que es la manera de orientar nuestra Isla al cliente que queremos".