Comisaría. Los agentes del Grupo de Investigación de la Policía Nacional han detenido al sospechoso - Archivo

TW
0

La Policía Nacional ha detenido al presunto autor de diversos hurtos y estafas que se venían produciendo desde el pasado mes de abril, en diferentes municipios de la Isla, como Ferreries, Maó, Alaior, Es Migjorn Gran y Ciutadella. Unas acciones para las cuales se hacía pasar como empleado de la compañía eléctrica Endesa.

Aún así, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado siguen sus investigaciones ya que hay constancia de que, al menos en los últimos robos, el detenido actuó con otra persona. De hecho, ayer mismo se registró una nueva denuncia en Maó.

El viernes, agentes del Grupo de Investigación de la Comisaría de la Policía Nacional de Ciutadella arrestaron a J.L.E.S., de 45 años y natural de Ciutadella, acusado de 13 ilícitos penales, entre hurtos y estafas, al hacerse pasar por empleado de Endesa para acceder a los domicilios para realizar una revisión por exceso de consumo. Una vez en su interior, el detenido aprovechaba el descuido de los moradores, siempre personas de avanzada edad, para apropiarse de dinero y joyas.

Según el comunicado emitido por la Policía Nacional, J.L.E.S. actuó principalmente durante los meses de abril, mayo y junio, aunque cesó en sus robos, presumiblemente, por el amplio dispositivo policial puesto en marcha. No obstante, el detenido volvió a actuar a principios del mes de agosto, cuando se hizo pasar por un empleado de mantenimiento y sustrajo dinero en metálico de un chalet de una urbanización de Ciutadella. Fue entonces cuando fue detenido e identificado por varios de los perjudicados.

Sigue la investigación

La Policía Nacional prosigue sus con sus investigaciones puesto que en las dos últimas actuaciones, los denunciantes apuntaron que el acusado iba acompañado de una segunda persona, la cual, al parecer, no habría cesado en sus actuaciones.