TW
0

El Institut Balear de la Natura (IBANAT) continúa hoy trabajando en las tareas de extinción de los dos incendios forestales declarados ayer en el término municipal de Ferreries, que se espera poder dar oficialmente por controlados a lo largo del día de hoy.

En estos momentos, se han incorporado al operativo de extinción cuatro medios aéreos (tres helicópteros y un avión de coordinación), además de cuatro brigadas deL IBANAT por tierra, así como varios efectivos del Cuerpo de Bomberos de Menorca.

A lo largo de la pasada noche, varios medios terrestres han estado trabajando para apagar las llamas de estos dos fuegos, ubicados en S'Enclusa y Cala Pilar - Ets Alocs que, según las primeras estimaciones, han quemado aproximadamente 5,5 y 19,4 hectáreas de vegetación respectivamente.

Hay que recordar que estos incendios, considerados de nivel 0, se dieron por estabilizados ayer, el de S'Enclusa a las 16.55 horas y el de Cala Pilar - Ets Alocs a las 21.45 horas.

El operativo de extinción de estos dos incendios también ha contado con la colaboración de Agentes de Medio Ambiente, efectivos de la Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil y unidades de la Dirección General de Emergencias del Govern.