TW
0

El trueque está más vigente que nunca con este moderno banco del tiempo online que ha nacido con favoralia.com , una nueva red social que permite el intercambio de favores entre particulares.

El funcionamiento es fácil y sencillo, porque todo el mundo puede ofrecer favores, a cambio de los cuales se logran unos puntos que pueden utilizarse, a su vez, para conseguir otros servicios ofrecidos en la página. El intercambio de puntos permite que no sea un simple "favor por favor" sino que pretende ir más allá con una clara vocación de cooperación entre personas y red social en la que se pueda conocer gente nueva

Después de estar en pruebas desde mediados de julio, la página web se abrió al público el pasado 20 de agosto, dando servicio a toda España, y ya hay más de 300 personas que ofrecen todo tipo de servicios, alguno de ellos francamente originales como salir a navegar, montar los muebles de IKEA, clases de excel, aprender a patinar o recetas de cocina. Además, se establece un sistema de reputación en el que cada usuario valora los favores recibidos para dar mayor confianza y credibilidad al sistema.

Empresa incubada en CAEB

Favoralia es una iniciativa en la que participa InnoArs Menorca, una empresa de reciente creación fundada por Carles Moncada y Eduardo Robsy, dos economistas menorquines que se han encargado de todo el desarrollo tecnológico y de la programación del servicio. Innoars, fundada en enero de este año, presta todo tipo de servicios profesionales a empresas, desde fiscalidad y contabilidad hasta consultoría de negocios, desarrollo de apps, webs o formación a empresas. Este innovador proyecto supone un paso adelante para ellos.

Buscando Business Angel

Para su consolidación a nivel nacional y para el lanzamiento del servicio en el mercado latinoamericano, Favoralia ha iniciado la primera ronda de contactos con diferentes Business Angels para obtener recursos necesarios. Hasta el momento, todo el proyecto ha sido financiado por sus socios pero para la expansión internacional, necesitan el apoyo de financiación adicional.