Presentación. Vicente Vaquero, Salvador Botella y Francisco Pons, ayer en Maó - Gemma Andreu

TW
0

El Ayuntamiento de Maó convertirá la Semana Europea de la Movilidad que se celebra entre los días 16 y 22 en un foro de debate sobre las medidas puestas en marcha en esta materia por el gobierno local como la polémica peatonalización del puerto, el cierre de la calle Ses Moreres y la reciente implantación de aparcamientos de pago.

El objetivo de la propuesta municipal es medir los resultados de las acciones tomadas y evaluar actuaciones de futuro en dos mesas redondas a las que han sido invitados expertos urbanistas, arquitectos, técnicos del Ayuntamiento y representantes vecinales.

Ambos debates se celebrarán en un lugar emblemático de la política de movilidad del Ayuntamiento como es la calle de Ses Moreras, la primera arteria de la ciudad que el gobierno local del PP peatonalizó nada más llegar a la alcaldía. No obstante, el lugar elegido será la zona que aún permanece abierta al tráfico. La primera mesa redonda se celebrará el viernes día 21 a las 19 horas, y está prevista la asistencia de los arquitectos Enric Taltavull, Joan Enric Vilardell, Juan José Gomila (pendiente de confirmar), del excomisario jefe de la Policía Local de Maó, Rafael Lesenne, del actual responsable del área, Vicente Vaquero, y de un representante de la patronal del transporte ASTRAME.

Abiertos a los cambios
La segunda mesa de debate se celebrará el sábado día 22 a las 11,30 horas, con presencia de la alcaldesa, Águeda Reynés, del jefe de la Policía Local, Vicente Vaquero, del periodista Pep Mir, un representante vecinal, José Carbonell (secretario de la Asociación de Vecinos de Molí des Pla) y un miembro de la plataforma por la Movilidad, Antoni García. Ambos foros de debate, a los que el equipo de gobierno quiere dar una periodicidad anual, estarán moderados por el responsable municipal de comunicación, Juan Carlos Ortego.

"Nuestro objetivo es escuchar opiniones porque siempre hemos dicho que estamos abiertos a hacer revisiones", subrayó ayer el teniente de alcalde de Servicios Generales, Salvador Botella, quien junto al jefe de la Policía Local y el responsable del área municipal de Deportes, Francisco Pons, presentó las actividades de la Semana Europea de la Movilidad en Maó.