Maó. El Ayuntamiento quiere terminar de perfilar este invierno la peatonalización del próximo año - Gemma Andreu

TW
0

Maó quiere transformar el puerto en un auténtico "espacio de ocio, más sostenible, más agradable y abierto al disfrute de todos los ciudadanos de Maó", en palabras del teniente de alcalde, Salvador Botella. Para ello, el equipo de gobierno, en colaboración con Autoridad Portuaria y los colectivos que trabajan en el puerto, terminará de definir la peatonalización de la rada del próximo año, la posibilidad de ampliar el tramo restringido y subsanar los fallos detectados en esta primera experiencia, según avanzó ayer el responsable municipal. En este sentido, Salvador Botella asumió la responsabilidad de los errores cometidos por el Ayuntamiento, que aunque no los citó expresamente, en anteriores ocasiones el gobierno local señaló deficiencias en la señalización y el retraso en las obras del ascensor.

En este sentido, el teniente de alcalde lamentó la polémica suscitada, pero no desaprovechó la ocasión para volver a justificar el cierre parcial, porque el gobierno del PP en su segundo año de mandato, aseveró, no podía permitirse dejar pasar un verano más sin tomar una decisión sobre el puerto. "Nos han criticado la premura y las formas, pero hemos plantado la semilla de futuras acciones que se terminarán de perfilar este invierno para que de mucho más frutos el próximo año", apuntó.

Salvador Botella también hizo balance de la peatonalización de la calle Ses Moreres hace ya un año, decisión de la que dijo sentirse "muy satisfecho" a tenor del buen resultado que está teniendo "no es solo una percepción del gobierno sino de la ciudadanía", remarcó. El responsable municipal se felicitó por "la osadía" del PP al convertir una calle tan emblemática en un auténtico paseo, decisión que "otros", subrayó, no se atrevieron a tomar a pesar de "anunciarlo reiteradamente".